martes, 23 de marzo de 2010

Consecuencias del Aborto

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte.


Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.




"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta".

El aborto omo problema social


Es difícil a veces posicionarse sobre un tema tan delicado, sobre el aborto dejo claro que personalmente yo no estoy a favor, pero sí a favor de la libertad de la mujer dentro de la legalidad e igualdad. Se debe concienciar a algunos colectivos de mujeres de que abortar no es bueno, hay que educar por la vía de la información sexual y de la suministración de medidas adecuadas a la hora de un embarazo no deseado en unos plazos que yo entiendo razonables. Eso es defender la vida en todos los sentidos, en el de la propia vida y en el de la calidad de vida. Y hay que ser consecuente y respetuoso con una sociedad democrática que legisla acorde a los tiempos, demandas sociales.

De la misma forma que uno es amante de la vida, defiendo la vida digna en todos los sentidos.